Actualidad

Canciller Gutiérrez espera compromiso chileno de erradicar espionaje

El canciller Gonzalo Gutiérrez, reiteró hoy en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso , que el Perú espera de parte de Chile un firme compromiso de que erradicará todo acto de espionaje en la relación bilateral.

‘Al mismo tiempo, esta crisis genera la oportunidad de erradicar ese tipo de prácticas en la relación bilateral. Nuestra relación está tan avanzada que estas no son necesarias’, recalcó en declaraciones a la prensa a su salida de la referida instancia parlamentaria.

Gutiérrez ratificó, igualmente, que en este momento la posición peruana respecto al escándalo del espionaje chileno es la de esperar satisfacciones. Reiteró que el embajador peruano Fernando Rojas permanecerá en Lima hasta que se reciba una satisfacción de parte de Chile.

Recomendados

La máxima autoridad señaló, asimismo, no creer que haya alguna represalia contra los peruanos residentes en Chile, pues los vínculos entre los dos países siguen firmes a pesar de la situación actual.

Corrigió a Abugattas

Consultado respecto a la propuesta del expresidente del Parlamento Daniel Abugattás (NGP) de establecer restricciones económicas a Chile por este tema, Gutiérrez mencionó que el referido legislador estuvo presente durante la sesión.

‘Le dijimos que la política exterior la dirige el Presidente de la República y es este quien determina hacia dónde se orienta’, indicó el canciller.

Tags

Lo Último


Te recomendamos