Actualidad

El avión Solar Impulse 2 inició en Abu Dabi una histórica vuelta al mundo

El avión Solar Impuse 2 , solo propulsado por energía solar, despegó a las 7:12 a.m. locales al despuntar del sol, del pequeño aeropuerto Al Bateen, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos , Abu Dabi. El despegue previsto en principio para el pasado sábado, fue atrasado por los fuertes vientos.

El Solar Impulse 2 puso rumbo al este y su primera etapa es Mascate, capital del sultanato de Omán, donde se espera su llegada al final del día. El trayecto de unos 400 km durará 12 horas.

Pasadas seis horas desde el inicio de la travesía, el avión sobrevolaba el Mar de Omán y ya había recorrido el 65% del itinerario. Sin embargo, el avión de seguimiento, que supervisa la misión, estaba retrasado en Abu Dabi debido a dificultades técnicas, informó la misión en Twitter.

Recomendados

13 años de trabajo

La vuelta al mundo en doce etapas es el resultado de 13 años de investigaciones realizadas por Borschberg y Piccard, que más allá de la hazaña científica, quieren transmitir un mensaje político.

“Queremos compartir nuestra visión de un futuro limpio”, declaró Piccard, y subrayó que esta misión debería contribuir a la lucha contra el calentamiento climático. “El cambio climático ofrece una fantástica oportunidad para aportar al mercado nuevas tecnologías verdes”, agregó.

El Solar Impulse 2 está propulsado por más de 17.000 células solares que recubren unas alas de 72 metros, casi tan largas como las de un Airbus A380. Pero el SI2, concebido en fibra de carbono, no pesa más de 2,5 toneladas, tanto como un coche todoterreno familiar, y menos de un 1% del peso del A380.

Sobrevolando los oceános

En total, el aparato recorrerá 35.000 km a una velocidad relativamente modesta (entre 50 y 100 km/h) y sobrevolará dos océanos, Pacífico y Atlántico. Esta cincunvalación, a 8.500 metros de altitud como máximo, le llevará cinco meses, de los cuales 25 días de vuelo efectivo, reportó la agencia France Press.

Después de Omán, los destinos siguientes son India y Birmania, antes de la etapa más larga del trayecto: cinco días consecutivos de vuelo para un solo piloto encargado de ir de Nankin, en China, al archipiélago estadounidense de Hawai, en el Pacífico.

Un total de 130 personas participan en la aventura: 65 acompañarán a los pilotos alrededor del mundo (en el marco del apoyo logístico) y 65 estarán en Mónaco, en el centro de control de la misión (meteorólogos, controladores aéreos e ingenieros).

*El Solar Impulse 2 es el sucesor del primer prototipo, el Solar Impulse 1, que permitió a sus creadores realizar varios vuelos de larga duración en Europa y Marruecos y ser los primeros en cruzar Estados Unidos en 2013, con varias escala*s, en un avión de este tipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos