Actualidad

Los mejores lugares para sobrevivir a un apocalipsis zombi, según estudio

¿Dónde podrías estar a salvo si se desatara un apocalipsis zombie? Pues esta pregunta que parece sacada de una pesadilla o una historia de ciencia ficción impulsó nada más y nada menos que un estudio científico. Aquí la respuesta.

La investigación, desarrollada por la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, concluyó que los mejores lugares para sobrevivir a un ataque zombie son las Montañas Rocallosas y las tierras altas de Escocia. Allí, los humanos podrían mantenerse vivos por meses y diseñar una estrategia para eliminar a los muertos vivientes, según los investigadores.

Para realizar el estudio se utilizaron estadísticas para predecir la velocidad con la que el virus podría atacar y extenderse.

Recomendados

Aunque la enfermedad es producto de la imaginación, el modelo para calcular su avance es el mismo que se utiliza para observar la propagación de enfermedades reales, afirma el portal de noticias Daily Mail.

El estudio indica además que, de ocurrir un brote zombie, las grandes ciudades serían invadidas en cuestión de días y las zonas rurales en semanas, por lo que ir a las zonas montañosas sería la mejor opción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos