Actualidad

Corea del Sur: boda masiva de 3.800 parejas

Tules blancos hasta donde alcanza la vista. En total, 3.800 parejas dando el sí quiero al unísono en una boda masiva celebrada en Gapyeong, al este de Seúl , en Corea del Sur . Los novios pertenecen a la Iglesia de la Unificación y muchos de ellos apenas se conocieron días antes de la boda.

Y es que su fallecido fundador Sun Myung Moon enseñó a sus seguidores que el amor romántico lleva a la promiscuidad sexual y a sociedades disfuncionales. También defendía los matrimonios interculturales, así que hay parejas que ni siquiera hablan el mismo idioma.

Aunque algunas ya estaban casadas, lo hicieron antes de convertirse a la religión, por lo que renovaron sus votos. Mientras que otras, cerca de 800, fueron emparejadas por sus familias y tuvieron que jurar que todavía son vírgenes.

Recomendados

Este tipo de bodas multitudinarias empezaron a celebrarse en los años 60. Las enseñanzas de la Iglesia de la Unificación se basan en la Biblia, pero con nuevas interpretaciones.

Su fundador Moon, ha sido tildado por algunos de charlatán y estuvo preso en Estados Unidos por evasión fiscal. Se estima que actualmente, unas 3 millones de personas siguen esta religión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos