Actualidad

Huancayo: Investigan masiva muerte de palomas en la catedral

La súbita muerte de más de medio centenar de palomas que vivían en las torres y techo de la iglesia catedral de Huancayo provocó el repudio de personas que protegen a los animales y de ciudadanos huancaínos, quienes exigieron una exhaustiva investigación, informaron fuentes locales.

Las aves, que presumiblemente consumieron trigo mezclado con algún veneno, murieron cerca del atrio de la iglesia catedral en el transcurso de las primeras horas de ayer cuando se iba a iniciar la misa matutina.

Personal policial de la División Ecológica se constituyó a la Plaza de la Constitución para levantar las palomas muertas y salvar a las que agonizaban con apoyo de serenos de Huancayo, y también recoger muestras del alimento contaminado que alguien llevó hasta el lugar.

Recomendados

‘Nos manifestaron que a las seis de la mañana las palomas empezaron a desvanecerse de la parte superior de la iglesia catedral, y cuando nos apersonamos vimos a las palomitas agonizando; nosotros mediante cartas solicitamos intervenir para controlar la reproducción de las aves y que no existen superpoblación, y no acabar con ellas de esta forma tan irracional, tan salvaje’, declaró Cindy Balvín Poma, integrante de la Plataforma Animalista del Perú.

En tanto, se dejó entrever que en algún momento se supo del malestar que generaba la presencia de gran número de palomas entre los comerciantes del lugar, ya que su estiércol generaba contaminación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos