Debido a que se encontraron moscas y cucarachas, así como pésimas condiciones de higiene, la municipalidad de Ventanilla clausuró temporalmente siete locales del rubro de restaurantes ubicados en ese distrito.
PUBLICIDAD
El primer restaurante intervenido fue el chifa ‘Familia’, donde se encontraron cucarachas en la cocina, platos sucios y despostillados, y una serie de faltas en salubridad, principalmente en la manipulación de los alimentos.
Sin embargo, en la pollería ‘Gorrión’ se encontró no solo cucarachas sino también excremento de roedores, carnes en mal estado de conservación, trampa de grasa en pésimas condiciones, utensilios de cocina en pésimo estado, entre otros.
MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué surgen casos de insalubridad en restaurantes y empresas?
Ambos locales ubicados en la ‘ex zona comercial’ de Ventanilla fueron clausurados de manera temporal junto con otros cinco locales considerados no aptos para el consumo de la población.
Estos operativos se realizaron en el marco de la campaña ‘Come rico, sano y limpio’, que inspecciona restaurantes para garantizar limpieza y salud en los alimentos para los vecinos de Ventanilla.