Actualidad

Eliminación de la visa Schengen se daría a partir de junio

El proceso de eliminación de la visa Schengen para los peruanos camina de manera normal y luego de junio del 2015 se concretaría definitivamente, sostuvo la embajadora de la Unión Europea (UE) en el Perú, Irene Horejs.

‘No puedo decir exactamente cuando será la fecha exacta, pero todo está caminando normalmente. El Consejo Europeo ya está por dar el mandato de eliminación a la Comisión Europea para que se negocie el acuerdo de exoneración del visado’, indicó.

En declaraciones con la Agencia Andina, informó que espera para la próximos meses a una delegación que llegará a Lima proveniente de Bruselas para tratar los últimos detalles.

Recomendados

Según dijo, lo que viene después ‘son procesos de ratificaciones y aprobaciones’.

Por ello, se mostró ‘muy optimista’ con que muy pronto los peruanos podrán viajar a los países europeos del espacio Schengen sin mayor restricción.

‘Cuando la gente viaja más se facilitan las relaciones interpersonales que finalmente se convierten en oportunidades. Eso es lo que buscamos’, afirmó Horejs.

Subrayó que la aprobación para la eliminación del visado se debe a las mejoras del Perú en sus políticas nacionales en los últimos 15 años.

Además, saludó la próxima implementación de los pasaportes biométricos o electrónicos que se realizará en el país próximamente y dijo que esto ‘da señales de confianza’.

Con la eliminación del visado los peruanos podrán viajar sin mayores trámites a países como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos