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Porta Una de las últimas marcas peruanas que cambió su logotipo ha sido Porta. Esta empresa de mochilas tiene como iniciativa romper la percepción de ‘mochila de colegio’ y entregar a sus clientes un producto más fresco, que capte a más jóvenes. ‘La nueva identidad y expresión visual busca reflejar la marca más creativa, apasionada e innovadora, auténtica y versátil. Lograr que la marca se sienta atractiva para un público joven y diferenciarla de la competencia’, le dijo un representante de Infinito Consultores a la web de Mercado Negro.
Antes
(Porta)
Ahora
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(Porta)
Caravana Otra empresa que también apostó por alimentar su marca de frescura fue la Caravana. Este restaurante decidió dejar de lado los colores amarillo y rojo para identificarse con un anaranjado que resalte y que, sobre todo, se distinga de la gran competencia que existe dentro del mercado del pollo a la brasa. ‘Encontramos la imagen de un carbón naranja, completamente vivo, encendido, radiante y al verla sabía que ya lo teníamos. El concepto estaba allí: cálido, vivo, intenso, familiar. La nueva imagen de Caravana’, comentó Richars Meza, representante de IS Creative Studio, para la web Código Publicitario.
(Caravana).
(Código Publicitario).
Latina Televisión Frecuencia Latina decidió, después de 21 años, cambiar su nombre a, simplemente, Latina Televisión. Este canal dio a conocer su nuevo formato en noviembre del año pasado, durante la preventa que organizaron. Por si fuera poco, este cambio también estuvo acompañado por la modificación de su logo, el cual está representado por una L sombreada por líneas diagonales.
Antes
(Latina).
Después
(Latina).
Bembos La empresa de comida rápida también experimentó un cambio en su logotipo, en noviembre del año pasado. Bembos decidió cambiar la forma circular que tenía su tipografía por una alternativa más rectangular. Además, se organizó una campaña de intriga, desde junio de ese año, para que sus comensales se acostumbren, paulatinamente, al cambio.
Antes
(Bembos).
Después
(Bembos).
BCP El BCP celebró su aniversario 125, en el 2013. Y para festejar este suceso, los organizadores decidieron renovar su imagen, en busca de mayor dinamismo y modernidad. La campaña que acompañó a estas modificaciones se llamó ‘¿Por qué no?’, la cual intentaba transmitirle a sus clientes que no importa el riesgo, a la hora de realizar cambios.
Antes
(BCP).
Después
(BCP).
SUNAT A inicios de este año, la entidad recaudadora de impuestos en nuestro país, SUNAT, presentó algunas modificaciones en su logotipo. Esta empresa mantuvo la base original de su insignia, pero modificó la forma de su tipografía, generando un estilo no tan rígido, como normalmente se había presentado. Además, los colores se mantuvieron, pero presentando una intensidad mayor.
*Antes*
(SUNAT).
*Después*
(SUNAT).*Boticas y Salud* Esta empresa si modificó su imagen, desde cero, en agosto del año pasado. Boticas y Salud desechó el logotipo rígido que los identificó por más de 15 años, por uno más fresco y con colores más llamativos. El slogan que tenían, ‘Orgullo por el Perú’, también fue cambiado y desde esa fecha apostó por ‘Dedicados a Cuidarte’. ¿Recuerdas algún otro caso de cambio de logo en los últimos dos años?
Antes
(Boticas y Salud).
(Boticas y Salud).