Actualidad

Congreso se reúne para analizar la ley laboral juvenil

Este lunes 26 de enero a las 09:00 a.m., comenzará el Pleno extraordinario del Congreso de la República para analizar los proyectos de ley referidos al régimen laboral juvenil , má conocido como ley pulpín , informó hoy el Poder Legislativo.

La iniciativa del llamado a la sesión fue formulada por el presidente de la República Ollanta Humala, en atribución de sus facultades constitucionales.

Recomendados

De acuerdo a la agenda de actividades del Parlamento, a esa misma hora se reunirá la Comisión Especial encargada de investigar y determinar la influencia del narcotráfico en los partidos políticos, presidida por la congresista Rosa Mavila León (AP-FA).

También se realizará el evento ‘Impunidad y corrupción en el Callao’, organizado por el despacho del legislador Mesías Guevara(AP-FA).

Una hora después, a las 10:00 a.m., la Comisión Investigadora sobre el supuesto irregular proceso de transferencia de terrenos de propiedad del Estado llevará a cabo una sesión extraordinaria.

Igualmente, se prevé la sesión del grupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización y Contraloría encargado de fiscalizar los procesos de adquisición de bienes, servicios y obras en los gobiernos, que es encabezada por el congresista Rogelio Canches (NGP).

También, se desarrollará una reunión de trabajo de la Comisión de Pueblos Andino, Amazónico y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que preside el congresista Federico Pariona (FP).

A las 11:30 a.m. el legislador Jorge Rimarachín Cabrera (D y D) ofrecerá una conferencia de prensa sobre la marcha contra la Ley Laboral Juvenil en la Sala Mohme.

En la tarde, a las 3:00 p.m., se prevé la sesión de trabajo de la Comisión Investigadora sobre las presuntas irregularidades y actos de corrupción en la Región Ancash que preside el parlamentario Mesías Guevara.

Finalmente, a las 6:30 p.m. el congresista José Urquizo Maggia tiene prevista la presentación de los proyectos de inversión para el Sur del departamento de Ayacucho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos