Con la finalidad de mejorar las condiciones de infraestructura y los servicios del Metropolitano, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, inició los trabajos de implementación, mantenimiento y limpieza de los patios, estaciones y terminales del corredor vial de este masivo medio de transporte, que a diario traslada a 650 mil pasajeros, aproximadamente.
PUBLICIDAD
La labor, a ejecutarse a corto plazo, consiste en el mejoramiento de los accesos a las estaciones, la reparación de los sensores que permiten el funcionamiento automático de las puertas, la ampliación de los puntos de atención a los usuarios, la recuperación de las áreas verdes y el entorno paisajístico, así como la refacción de los servicios higiénicos y la instalación en los techos de nuevas planchas de policarbonato.
Asimismo, se realizará la reposición de las barandas metálicas de la vía exclusiva, a fin de que los soportes continúen brindando seguridad a los peatones y los vehículos, siendo prioridad recuperar las zonas afectadas por actos vandálicos, donde se ha forzado la destrucción de cadenas y bolardos.
Debido a la alta afluencia de público en la zona norte, el proceso de rehabilitación empezó en el terminal Naranjal, en el distrito de Independencia, para luego continuar con las otras 37 estaciones a lo largo de los 26 kilómetros de la vía troncal.
De esta manera, Protransporte marca el inicio de acciones operativas que lograrán una mayor satisfacción en la experiencia de viaje en el Metropolitano, tras largos meses en que el servicio integral permaneció en estado de abandono.
Como parte del programa de mantenimiento serán intervenidas las 38 estaciones del sistema, sin afectar ni interrumpir el servicio comercial; por ello la jornada para realizar algunos de estos trabajos será de 11 p.m. a 5 a.m., horario en el que no circulan las unidades del Metropolitano.