Actualidad

Ministro Urresti reitera que el Gobierno no realiza reglaje a políticos

‘Me ratifico totalmente, este gobierno no hace reglaje a políticos ni a funcionarios propios o de la oposición (…) no hay una sola directiva, una sola orden verbal, no existe’, afirmó.

Asimismo, afirmó que su sector colaborará totalmente con las comisiones investigadoras que se formen para esclarecer estas denuncias y con el Ministerio Público.

‘En el entendido de que la población necesita conocer, estar segura de que este tipo de cosas ya no se realizan, tal como ocurrió en gobiernos anteriores’, agregó.

Recomendados

Refirió que durante la década del 90 ‘era moneda diaria’ hacer espionaje, y recordó que también se dieron casos de seguimiento durante el gobierno aprista, los cuales no deben volver a repetirse.

‘El Gobierno no está realizando reglajes ni a propios ni a extraños, la Policía Nacional del Perú, no está realizando este tipo de trabajos’, reiteró.

“Sinceramente insultados”

Asimismo, señaló que la Policía Nacional y sus diversas dependencias que realizan acciones de observación, vigilancia y seguimiento, ‘se han sentido sinceramente insultados’, porque los seguimientos presentados ‘son tan burdos’ que afectan su profesionalismo ya demostrado.

‘Voy a poner de ejemplo solamente: el de Trujillo. Cuando se incautaron siete toneladas de drogas, ese trabajo fue meses de seguimiento y jamás fueron identificados, y no cometen la tontería de estacionar un carro frente a la casa del narco, eso no se hace’, dijo.

Por otro lado, reiteró que en la reciente marcha de los jóvenes que protestaron contra el nuevo régimen laboral juvenil, no hubo policías infiltrados y pidió a quienes realicen estas denuncias, a presentar las pruebas correspondientes.

También dejó en claro que no culpa de los actos vandálicos durante la marcha ‘a ninguno de los jóvenes’ que participaron pacíficamente, porque así lo habían anticipado.

‘Sabemos perfectamente que la violencia y el ataque artero a la Policía ha sido realizados exclusiva y específicamente por el personal de la CGTP, CTP y los infiltrados del Movadef, que ya están siendo identificados y vamos a soltar en las redes las fotos de estos sinvergüenzas’, anuncio.

Piden ayuda a medios

En ese sentido, solicitó a los medios de comunicación a ayudar con la difusión de estas imágenes, las cuales serían dadas a conocer hoy.

También reiteró su respeto a los medios de comunicación, así no esté de acuerdo con ellos, al destacar que ahora también las redes sociales como el Twitter tienen un gran impacto en la difusión de la opinión pública.

‘Considero que la libertad de expresión es la base fundamental de la democracia’, puntualizó tras participar en la ceremonia de felicitación a 19 efectivos dela Dirincri que participaron en la captura de cuatro bandas delincuenciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos