Actualidad

Blue Monday: Hoy se celebra el día más triste del año

El investigador de la Universidad de Cardiff y experto en motivación, Cliff Arnall denominó el día de hoy lunes 19 de enero como ‘Blue Monday’. Según una fórmula matemática, el profesor llegó a la conclusión que el tercer lunes del año es, desde hace una década, el día más triste y depresivo del año.

La Navidad acabó, el clima es muy frío (en el hemisferio norte) y no siempre nuestras resoluciones de Año Nuevo se vienen cumpliendo. En muchos casos aún no eliminamos los kilos de más de los atracones de las fiestas, quedan aún varios días para que paguen nuestro sueldo y para colmo, comienzan a llegar las cuentas de los que gastamos en Navidad.

La fórmula que explica su descubrimiento es “1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA”. C es el factor climático. La D mayúscula representa las deudas adquiridas durante diciembre. La d minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la T es el tiempo trascurrido desde Navidad.

Recomendados

Además la I representa el período desde el último intento de dejar un mal hábito, y es que los buenos propósitos se comienzan a dejar a un lado como: dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar. Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnalls las incluye en su fórmula con la letra M. Y la NA, al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

Estas fórmulas no tienen base científica como ha reconocido Cliff Arnall, pero el “Blue Monday” ya se ha extendido por todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos