Actualidad

20% de alquileres de Asia supera S/.50 mil al mes

Según información del portal inmobiliario Lamundi.com.pe, el 43% de las casas ofrecidas para alquilar se cotizan entre S/.15 mil y S/.50 mil mensuales. Según el mismo portal, una de cada cinco casas es arrendada por más de S/.50 mil mensuales.

También se revela que el perfil residencial de Asia refleja el gusto de los peruanos por las casas grandes. El 94,5% de la oferta de casas en este distrito tiene tres o más habitaciones, siendo las casas con cuatro dormitorios la opción de oferta con mayor disponibilidad (38%).

Además, se detalla que casi el 66% de las propiedades en ese distrito cuestan entre S/.500 mil y S/.1.500.000, mientras que el 18% se encuentra por encima de los S/.2.000.000.

Recomendados

Los meses de agosto a octubre son los escogidos para buscar la casa de playa ideal, de acuerdo al mencionado portal. Particularmente agosto es el mes que presenta la mayor cantidad de solicitudes por este tipo de vivienda, registrando un incremento de 41% frente a otros meses.

En tanto, noviembre es el mes en el que un mayor porcentaje de agentes inmobiliarios marcan como vendidas o alquiladas las propiedades que se encuentran en Asia o Ancón. En el caso de Asia, la mayor parte de la oferta inmobiliaria corresponde a casas en venta (84%) respecto a las casas en alquiler (16%).

Tags

Lo Último


Te recomendamos