Actualidad

Conoce al hombre que casi bate el récord de 366 maratones en un año

Como miles de personas a lo largo del mundo, Rob Young se despierta cada mañana y sale a trotar. Pero su ejercicio diario es un poco más largo que el de la media de los corredores. Una maratón completa, o más.

“Creo que tenemos que ir a correr de nuevo’, dijo Rob Young, conocido como el ‘Hombre maratón’ .

Rob es conocido como el ‘hombre maratón de Reino Unido’, está a punto de conseguir el récord del mundo de 366 maratones en un año, o lo que es lo mismo: una por día. Desde abril ha terminado más de 240 maratones, algunas veces dos en una jornada.

Recomendados

“Hago una al día y simplemente espero hacerlo bien. No me preocupa el mañana o el día de después, ni siquiera me preocupa batir el récord. Para mí es sólo una forma de ponerme en el mapa y hacerlo mucho mejor y también poder motivar e inspirar a otros niños y adultos’, cuenta Young.

Un viaje emotivo

Los miles de kilómetros a lo largo de Reino Unido han sido un viaje emotivo. Rob, que sufrió abusos en su infancia, corre para recaudar dinero para niños con problemas. Da emotivos discursos en escuelas. Espera mandar un mensaje:

“Con las maratones quiero dar la imagen de que cualquier cosa es posible y eso lo hago tomando una de las disciplina que no son mi punto fuerte, y que además creo que es una disciplina muy dura para la mayoría de las personas, y la he convertido en algo positivo’, señala Young.

Ali Parkes, el manager y mejor amigo de Rob, ha estado a su lado durante todo el entrenamiento.

“No es un afiche sin sentimiento en una pared. Él mira a los ojos de los niños y les dice: si yo puedo hacerlo, tú puedes hacerlo’, cuenta Ali Parkes, Representante de Rob.

Concentrado para maratones

Rob tenía un trabajo a tiempo completo pero hace poco renunció para concentrarse en las maratones. No tiene patrocinadores y no toma nada de las donaciones que recibe, así que está viviendo de sus ahorros para poder completar el reto.

Si mantiene el ritmo actual, lo habrá batido en la maratón de abril de Londres, pero asegura que aunque lo consiga no dará tregua a sus zapatos deportivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos