Musulmanes de todo el mundo condenan los ataques en Francia.
PUBLICIDAD
Los peregrinos que participaban el viernes en Bangladesh en el La Biswa Ijtema, uno de los encuentros más importantes de la religión musulmana en el mundo, condenaron la matanza de Charlie Hebdo, considerando que esos actos eran contrarios al islam.
Argumentan que su religión no acepta los asesinatos y que incluso en la época del Profeta, los no creyentes que burlaban del islam, eran tolerados y perdonados .
Mientras, los imanes de las principales mezquitas de Francia condenaron en el rezo del viernes la violencia cometida en el nombre de su religión.
‘Se trata de personas que no pueden tener fe en lo que dicen que tienen. Es un asesinato. No es ni un acto de fe ni de derecho. No tienen cara. No tienen religión. No tienen nacionalidad distinta de ser personas de odio’, cuenta el imán Mohsen Ngazou.
En Francia hacen vida entre 3 y 5 millones de musulmanes .
Temerosos de la vinculación de los ataques con la religión musulmana, los imanes llaman separar los hechos para evitar el odio y hasta posibles ataques contra sus practicantes.
PUBLICIDAD
Desde el miércoles, algunos lugares de culto musulmán han recibido disparos de armas de fuego o impactos de otros proyectiles en varias ciudades de Francia, sin causar víctimas.
El primer ministro francés, Manuel Valls subrayó este viernes que Francia está en guerra contra el terrorismo y no contra una religión.