La televisión del futuro se saldrá de la caja y se convertirá en una esfera, al menos según los expositores de la feria internacional de artículos electrónicos en Las Vegas.
PUBLICIDAD
La nueva experiencia visual fue expuesta en esta desértica ciudad de Nevada (oeste de EEUU) como parte de una colaboración de varios socios, entre ellos la firma francesa de software para video Ateme y la británica Pufferfish Displays, que fabrica módulos de proyección esférica.
Si bien se puede ver un video de 360 grados en un televisor estándar o una tableta, el módulo esférico le añade una nueva dimensión, dijo Mike Antonovich, gerente general de Ateme para las Américas.
Esto “puede aumentar la experiencia de visionado en un concierto en vivo o un acontecimiento deportivo”, dijo Antonovich.
Según Geoff Kell, de Pufferfish, este equipo convierte el acto de mirar televisión en algo interactivo y colaborativo.
“Será algo adicional a la experiencia de ver videos, pero también tendrá valor como herramienta de visualización de datos”, dijo Kell.
Si bien las imágenes 360 grados ya son usadas desde hace algunos años por servicios como Google Mapas, Ateme y sus socios buscan llevarlas a la televisión en vivo.