En 2010, el avión Solar Impulse hizo un vuelo de 26 horas. El modelo pionero recorrido un largo camino sin usar una gota de combustible fósil.
PUBLICIDAD
Mira el video del vuelo del Solar Impulse:
Ahora, la segunda generación de aviones quiere ir mucho más allá. El objetivo es dar la vuelta al mundo a través de las baterías de litio que almacenan energía durante el día para volar de noche.
El vehículo llamado Solar Impulse 2 parte el martes hacia Abu Dhabi. Ahí es donde la aeronave iniciará en marzo un largo viaje que debe durar hasta julio.
Los creadores del proyecto son un científico-aventurero, y un ex piloto de la Fuerza Aérea Suiza.
“Creo que va a ser un descubrimiento. Estoy ansioso. Puede que no sea fácil, porque el espacio es pequeño y la temperatura es de -20 grados en la noche y +30 durante el día. Vamos a ir todos los días a la altitud del Everest y luego descender. Será un choque para el cuerpo y un descubrimiento para nosotros mismos, la forma en que trabajamos, nos ocupamos de la fatiga y la concentración de estar solo a bordo. Será una exploración personal”, contó André Borschberg, ex piloto de la Fuerza Aérea Suiza.
El objetivo del Solar Impulse 2 es volar sin parar durante cinco días y cinco noches.
PUBLICIDAD
Características de la nave
Construido con fibra de carbono, el avión pesa más de dos toneladas y mide 72 metros de ancho, lo mismo que un Airbus A380.
Por las noche, la velocidad está limitada a 46 millas por hora para ahorrar las baterías.
Este reto de la ciencia y la tecnología ecológica tendrá varias paradas alrededor del mundo hasta cumplir su misión final.
MÁS SOBRE AVIONES:
YouTube: Mira el momento en que un avión de combate rompe la barrera del sonido
YouTube: Arriesgada pirueta en un Boeing 787 es prohibida en eventos de aeronáutica
YouTube: Kim Jong-Un se luce manejando un avión como experto
Facebook: Mira el video más compartido de la red social