Actualidad

Apple acusado de mentir sobre capacidad de almacenamiento de sus aparatos

El grupo estadounidense Apple es objeto de una demanda de usuarios que le acusan de publicidad engañosa sobre la capacidad de almacenamiento de algunos de sus teléfonos inteligentes iPhone, tabletas iPad y reproductores musicales iPod, según una demanda consultada este viernes por la AFP.

La compañía garantiza una capacidad de 16 Gb en algunos de sus modelos más baratos, pero cerca de una quinta parte es usada por la última versión de su sistema operativo (iOS 8), con lo que el espacio realmente disponible es mucho menor, según la demanda presentada esta semana por dos usuarios de Florida (sudeste) ante un tribunal de California (oeste).

Cuando el aparato alcanza su límite de almacenamiento, Apple insta a los usuarios a pagar para obtener más espacio en su nube, el servicio en línea iCloud, destaca.

Recomendados

Apple “otorga menos capacidad de almacenamiento que lo que promociona, para más tarde vender este espacio, en un momento de desesperación, por ejemplo cuando un consumidor intenta grabar un video o sacar fotos de un concierto, de un partido de basquetbol o en el casamiento de un hijo o un nieto”, añade la demanda.

Según el texto, cada gigabyte faltante representa entre 400 a 500 fotos en alta resolución.

Los abogados de los demandantes buscan obtener el estatuto de recurso en forma colectiva, con lo que, en caso de haber una condena, ésta podría obligar a Apple a pagar la totalidad de los beneficios obtenidos con la venta de los dispositivos en cuestión.

El grupo informático no respondió a las consultas de la AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos