Para atender la demanda de la población que está en jornada laboral hoy viernes, la Municipalidad de Lima dispuso aumentar casi en un 50 por ciento la flota de buses del Metropolitano que circulará hoy y todo el fin de semana.
PUBLICIDAD
De esta manera, se dejó sin efecto una anterior disposición de Protransporte, que restringió la circulación de unidades, por ser feriado no laborable para el sector privado.
En efecto, la administración saliente de la citada entidad municipal había autorizado únicamente la circulación de 70 buses entre el 31 de diciembre de 2014 y el 4 de enero de 2015, número que fue insuficiente para atender la demanda de transporte y que llevó a que esta mañana ocurrieron incidentes en la Estación Naranjal del Metropolitano.
Ante esto, y luego de superados los incidentes con el apoyo de la Policía Nacional, la Municipalidad de Lima ordenó a Protransporte que disponga la circulación de 30 unidades adicionales para hacer un total de 100 buses del Metropolitano en actividad, tanto para el servicio regular como para el Expreso 4.
En el caso de este último servicio, el incremento en el número de buses permitirá duplicar su capacidad operativa, lo cual facilitará el rápido desplazamiento de quienes son usuarios de esta ruta directa de transporte.