Bolivia desconoce paradero de Martín Belaunde Lossio

El Fiscal de la Nación Carlos Ramos afirmó que el prófugo empresario estaba en el país altiplánico.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que desconoce la presencia de un prófugo amigo personal del mandatario, Ollanta Humala.

“Solo información periodística. No tengo informe del canciller (David Choquehuanca), eso tiene que pasar por la Cancillería”, dijo a los periodistas.

Martín Belaunde Lossio, un conocido amigo de Humala y la primera dama, contribuyó a financiar de la campaña del mandatario en 2011. El empresario, de 49 años, pasó a la clandestinidad hace varios meses y se desconoce su paradero.

Las especulaciones de la oposición peruana apuntan a que la pareja presidencial colaboró para que pudiera huir, probablemente a Bolivia, en busca de asilo.

El ministro del Interior del Perú, Daniel Urresti, admitió el lunes que el empresario prófugo de la Justicia está en Bolivia, aunque aseguró que no se conoce el paradero exacto y por eso no se pidió detenerlo.

El escándalo estalló en Perú cuando el suspendido fiscal general Carlos Ramos Heredia afirmó que Belaunde Lossio acudió a Bolivia en busca de protección y que el gobierno peruano lo sabe desde hace al menos dos días y no ha pedido que lo capturen.

Belaunde Lossio es sospechoso de integrar una organización delictiva en la que también estaría incluido Ramos Heredia.

Lo Último