Actualidad

VIDEO: Conoce la Y40, la piscina más profunda del mundo

Algunos buceadores se detienen a 20 metros de profundidad, en las plataformas intermedias y grutas dispuestas para actividades técnicas. Otros no llegan a tanto.

PUBLICIDAD

El ambiente alrededor de la piscina, llamada “Y40” (del griego bajo 40), diseñada por el arquitecto Emanuele Boaretto e inaugurada en junio de este año, es serio y de gran concentración, ya que sumergirse en apnea es una disciplina físicamente exigente y hasta peligrosa.

Y-40, con una superficie de 21 × 18 metros y una fosa con una altura equivalente a la de un edificio de 12 plantas, seducen a nadadores de todo el mundo, los cuales pueden ser admirados mientras bucean desde un ventanal ubicado a 5 metros de profundidad, como en un acuario.

Sin traje de neopreno

La piscina más profunda del mundo, que puede albergar un volumen de líquido de 4.300 metros cúbicos, se ha convertido en meta obligada para todo tipo de nadadores, que pueden acudir en cualquier momento del año y además no necesitan trajes especiales.

“Con esta luz y esta temperatura bucear es algo placentero”, reconoce Pelizzari, ya que Y40 ha sido concebida para garantizar total seguridad a los buceadores además de ofrecer una experiencia agradable, sin necesidad de emplear el traje de neopreno para protegerse del frío.

“Es muy diferente sumergirse en el mar con respecto a una piscina. Lo que sí se siente es la profundidad, que el agua te rodea por todos lados, algo extraño porque cuando se baja mucho lo que uno más siente es el frío que te envuelve”, contó Jacques Mayol, uno de los alumnos.

PUBLICIDAD

Los buceadores en lagos suelen hallar a 20 metros de profundidad una temperatura de 5 a 7 grados, y aquellos que se sumergen en mares calientes, encuentran entre 12 a 13 grados, por lo que el traje de neopreno es obligatorio.

“Aquí no se necesita traje. Es fácil sumergirse, permanecer dos y hasta tres horas. Los novatos podrán descubrir muchas sensaciones nuevas”, promete Pelizzari.

Y40, que arrebató el título de piscina más profunda del mundo a la Nemo33, ubicada en Bélgica, batió otro récord: sus aguas son saludables: tiene propiedades antiinflamatorias.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último