Actualidad

Tarjetas deberán contar con chip desde el 31 de diciembre

Ante el incremento de casos de clonación de tarjetas de crédito y débito durante fiestas de fin de año, la jefa de la Oficina Lima, Eliana Revollar, pidió a la SBS poner en marcha el “Reglamento de tarjetas de crédito y débito”, a fin de evitar que los usuarios continúen siendo víctimas de este tipo de delito.

Dicho reglamento, señala que a partir del 31 de diciembre de este año todas las tarjetas nuevas, de débito y de crédito, deben emitirse con chip conforme al artículo 15 de dicho reglamento.

Recomendados

Además se debe brindar a los usuarios la posibilidad de cambiar sus tarjetas de banda magnética por las que poseen chip.

Clonaciones en Banco de la Nación

Revollar informó que tras tomar conocimiento de los casos de clonación de tarjetas del Banco de la Nación (BN), se ha informado a la SBS y se ha enviado una comunicación a dicha entidad bancaria debido a que declaró improcedentes los reclamos formulados al respecto.

‘Se ha solicitado a la SBS que disponga las acciones para que se reevalúen los casos señalados. Asimismo, que se determine lo ocurrido en cada uno de estos y que brinde información tanto a los afectados como a la Defensoría del Pueblo, respecto a las medidas adoptadas’, subrayó.

Finalmente, solicitó a los representantes del BN dar a conocer sobre las acciones adoptadas para dotar de mayores medidas de seguridad a los usuarios ante el contexto de inseguridad antes mencionado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos