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Easy Taxi asegura que usuaria recuperó su celular en 24 horas

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La semana pasada apareció una nueva denuncia contra Easy Taxi. Milagros Villavicencio aseguró que el conductor le robó el celular mientras se transportaba de La Planicie a Miraflores. Ella escribió un extenso mensaje en su Facebook explicando el hecho.

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Publimetro se comunicó con Christophe Robilliard, Director para Latinoamérica de Easy Taxi, para conocer la posición de la empresa. “Primero debo aclarar que las empresas de taxi como conocíamos en la década de los noventa propietarias de 10 ó 20 vehículos hoy en día ya no existen. Cuando llegó Easy Taxi a Lima hubo un prejuicio inicial de que éramos una empresa de taxi, en vez de ser una comunidad web como lo somos. Por ejemplo, en provincias está mucho más claro este concepto: Easy Taxi es quien nos facilita un taxi, no es una empresa de taxi”.

Robilliard afirma que están poniendo mayores filtros a la hora de agregar un conductor a la comunidad. “Por ejemplo en Chile un taxista puede afiliarse a Easy Taxi en 5 minutos. Aquí toma mucho más, hasta 7 días por los filtros. Porque pedimos inspección del vehículo, antecedentes policiales, penales, judiciales, prueba psicológica, y una capacitación”.

Sobre el hecho en sí, explicó que este incidente se solucionó el sábado pasado. “El sábado en la mañana conversé con Milagros. Ella reportó el celular perdido además de un acto sospechoso del conductor Jefferson Nonnone Pacheco. Efectivamente, ella dijo que cuando llegó a su destino no encontró el celular. Primero revisó el auto del conductor, pero luego su madre le aconsejó que venga una autoridad para que revise el carro. Pero el chofer no esperó que lleguen las autoridades para que revisen su unidad”.

“Rápidamente el equipo de Easy Taxi tomó acciones. Como no podíamos contactarlo por teléfono, alguien del equipo se acercó a su casa porque nosotros para afiliarlo hacemos una verificación domiciliaria”, agrega el vocero de la empresa.

Cuando lograron comunicarse con el conductor facilitaron la comunicación con la usuaria. “Como no somos una empresa de taxi no tenemos intereses encontrados, ambos usuarios son independientes y no buscamos proteger a nadie. Simplemente facilitamos la comunicación. Le contamos al chofer ‘mira, tienes este probelma reportado, tienes una denuncia policíal. Queremos reunirnos con la usuaria’. Y por la tarde nos reunimos con el conductor y Milagros”, agrega.

Ellos recapitularon todos los hechos, Jefferson reconoció que su mayor error fue no dejar que revisen su auto, porque no estaba dispuesto a esperar. Entonces, Milagros le pidió al conductor que revise por completo su auto, y vea si está el celular. “El conductor relata que cuando regresó a su casa y revisó su auto encontró el celular. No podemos dar fe de si lo que dice el conductor es cierto. Pero al final, una de las ventajas es que en menos de 24 horas el equipo apareció. Se le dio la facilidad a la usuaria para entregárselo. Y quedó agradecida con nosotros”, explica Robilliard.

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“Incluso ella reconoció que esto no hubiera sucedió con un taxi en la calle. La gente puede ver que estamos trabajando las 24 horas y respondemos ante cualquier suceso. Tenemos la ventaja de ser más efectivos y eficientes”, añade.

Milagros Villavicencio aclaró en Facebook que su celular fue devuelto el domingo pasado.

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