Actualidad

Detectan virus de computadora que graba el video y el audio de las cámaras web

Una nueva e importante amenaza de malware dirigido a sistemas de banca en línea y a sus clientes ha sido detectada por los analistas de seguridad de Kaspersky Lab .

Se trata de una evolución del Troyano Zeus, Trojan-Banker.Win32.Chthonic o Chthonic para abreviar. La compañía asegura que el virus ha afectado a más de 150 bancos diferentes y 20 sistemas de pago en 15 países, y parece estar destinado principalmente a atacar a instituciones financieras en el Reino Unido, España, Estados Unidos, Rusia, Japón e Italia.

Chthonic aprovecha funciones de las computadoras como la cámara web y el teclado para robar credenciales bancarias en línea tales como contraseñas guardadas.

Recomendados

Aunque Chthonic aún no ha sido infectado en Latinoamérica, Dmitry Bestuzhev, director del equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina, piensa que su aparición en la región es solo una cuestión de tiempo.

‘Como lo hemos visto antes con otras amenazas, anticipamos que Chthonic se expandirá hacia nuestra región pero de la mano de cibercriminales locales que adoptarán las técnicas o comprarán las tecnologías de los que están detrás de este malware para difundirlo a nivel regional. Dichos esquemas de delinquir son muy populares en nuestra región e inclusive, se han utilizado hasta con el mismo troyano bancario Zeus’, señaló.

Los atacantes también pueden conectarse a la computadora de forma remota y ordenarle que lleve a cabo las transacciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos