La tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) acaba de recibir una nueva herramienta… por correo electrónico: gracias a una impresora 3D, pudo fabricar una suerte de llave inglesa cuyo diseño le fue enviado desde la Tierra.
PUBLICIDAD
Es la primera vez que la tripulación ha podido construir una herramienta que le hacía falta gracias a una impresora 3D fabricada especialmente para espacios sin gravedad.
La llave fue diseñada por Made in Space, la empresa con sede en California (oeste de Estados Unidos) que creó también la impresora.
El equipo había sido ya usado en la ISS pero solo con diseños probados y cargados en Tierra.
En esta oportunidad, la herramienta fue diseñada y probada en la Tierra y luego su diseño enviado por correo electrónico a la impresora, que realizó el objeto en unas cuatro horas, indicó la firma en un comunicado.
“La llave fue diseñada con sus piezas movibles sin que se necesitaran otros materiales”, indicó el comunicado.
Un prototipo se había impreso previamente en un laboratorio de California y luego enviado a la NASA para que lo inspeccionara antes de que el diseño fuera enviado a la ISS.
PUBLICIDAD
Todo el proceso desde la concepción hasta la ejecución tomó menos de una semana.
Como todos los otros objetos impresos en la estación, la llave será traída de vuelta a la Tierra para ser comparada con los objetos impresos en condiciones normales.