Hay cosas que nunca se deben hacer en el trabajo como, por ejemplo, pedir vacaciones en tu primera semana de labores. También hay cosas que jamás se deben decir con tal de mantener un ambiente óptimo para el desenvolvimiento del grupo. Para esto, el manual de productividad Rework recoge las palabras que nunca debes utilizar en tu jornada laboral.
PUBLICIDAD
1. “Necesito” – Esta palabra es interpretada como una orden con cierta exageración sobre lo que se desea. Lo cierto es que muchas veces no ‘necesitamos’ lo que pedimos, sino que solo queremos que sea de una manera distinta. Mejor es utilizar “¿qué te parece si…?”.
2. “No podemos” – Si no puedes, ¿para qué te contrataron? Decir esta frase es una negativa barajada de proresta que fastidia al trabajo en grupo.
3. “Fácil” – Suele ofender cuando se te acerca un compañero y te dice que lo que haces es fácil, más aún si has tardado cinco años de tu vida en la universidad para ocupar ese puesto. O lo que puede ser peor, te encomiendan una labor ‘fácil’ que en realidad es todo lo contrario. Viene mal utilizar esta palabra, porque nadie considera que lo que hace es ‘fácil’.
4. “Solo” – Una palabra parecida al ‘fácil’, pero con más sisaña. Casi siempre quienes utilizan esta palabra piensan que la persona a quien se le encomendó la labor no tiene nada más que hacer. “¡Pero si solo te pedí que llamaras!”. En realidad, no solo es eso, también es dejar de hacer una actividad para hacer esta otra.
5. “Asap” – Esta palabra inglesa significa ‘as soon as possible’ (lo más pronto posible). Sin duda, resulta una molestia ser apresurado a la hora de realizar una encomienda. No solo porque requerirá de nuestra atención inmediata, sino por las quejas de que algo no está bien hecho justo porque se hizo rápido.