Actualidad

BCR busca que crédito a familias sea en soles para reducir riesgo cambiario

k6tfz5hlafg2hhrsvc5kcusmr4.jpg publimetro.pe

*“Existe relativamente una mayor vulnerabilidad cuando las familias toman créditos en dólares, pues están sujetas al riesgo de que una fuerte variación del tipo de cambio les impida cumplir con sus obligaciones financieras”, señaló.

PUBLICIDAD

Manifestó que un impedimento del cumplimiento de las obligaciones financieras genera stres en el presupuesto familiar.

“Es por eso que el BCR está estudiando medidas para inducir que el crédito a las familias sea mayormente en soles, lo cual incluye el concepto del crédito vehicular”, anotó.

Armas manifestó que el BCR está empeñado en que el crédito se desdolarice de manera más rápida, pues es una fuente de vulnerabilidad.

Tendencia a desdolarización

“Buscaremos que los saldos de los créditos colocados vayan empezando a cambiarse desde los dólares a los soles, lo que permitirá que nuestra economía sea más fuerte a los vaivenes internacionales”, dijo.

Refirió que se observa una tendencia hacia la desdolarización del crédito y la actual depreciación cambiaria no habría tenido un impacto macroeconómico mayor en la economía.

“El factor cambiario no ha tenido un impacto importante en particular, porque el ente emisor ha venido interviniendo en el mercado cambiario para evitar que tenga un efecto negativo”, aseguró.

Tags

Lo Último