Actualidad

Aprovecha mejor la “grati” de fin de año

Si aún no sabes qué hacer con la gratificación de fin de año, Armando Herrera, gerente general de Diviso Fondos, sugiere invertir en fondos mutuos, una alternativa que puede generar buenos ingresos.

‘Un fondo mutuo se constituye a partir de los aportes voluntarios de personas naturales y jurídicas’, sostiene. El especialista señala que este tipo de inversión es más rentable que cualquier otro instrumento tradicional de ahorro. Lo administra una Sociedad Administradora de Fondos (SAF), que es supervisada y regulada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Recomendados

La idea es que este dinero genere una rentabilidad mayor a la que ofrecen los productos tradicionales de ahorro. ‘El dinero puede ser invertido en acciones, bonos y otros activos’, señala.

La suscripción inicial mí-nima para un fondo mutuo es de S/.500 (en promedio) y el retorno esperado puede verse a partir de los 90 días.

‘Estos fondos tienen varios beneficios. Uno puede acceder a ellos yendo directamente a la SAF o por vía online. Además, tu dinero lo puedes retirar cuando desees, sin ningún costo’.

¿No te gusta invertir?

Si las inversiones no son lo tuyo, Interbank recomienda usar la gratificación para pagar deudas. ‘Fin de año es un buen momento para cancelar las deudas pendientes, así evitamos los costos asociados a las cobranzas’, indica la entidad financiera.

Conoce en este enlace los beneficios de los fondos mutuos extranjeros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos