Actualidad

Al Qaeda amenaza en video con matar a un rehén estadounidense

El hombre que aparece en el video, fechado en diciembre de 2014, es un fotorreportero secuestrado en la capital yemení en setiembre de 2013, según el SITE.

Se trata de Luke Somers, 33 años, que en el video dice haber sido secuestrado hace más de un año en Saná, pide ayuda y afirma que su vida peligra.

En el video, Naser ben Ali al Ansi, de AQPA, amenaza con ejecutar al rehén en los tres días siguientes a la emisión del mismo si Estados Unidos no responde a las exigencias del grupo islamista.

Recomendados

No detalla cuáles son sus reivindicaciones, pero afirma que Washington las “conoce”.

Este sería el motivo

A fines de noviembre, fuerzas especiales yemeníes, apoyadas por comandos estadounidenses, según las fuentes, llevaron a cabo una operación en la provincia de Hadramut (sudeste) para liberar a un grupo de rehenes entre los que figuraban Somers, un británico y un sudafricano.

Sin embargo, Al Qaeda había trasladado los rehenes poco antes de la operación, dijo en su momento el ministerio yemení de Defensa.

En el video, Al Ansi habla de esa operación en Yemen.

“La última operación fracasó en Hadramut, durante la cual murió un grupo de élite de los muyahidines”, dijo Al Ansi.

Al Qaeda es activo en el sur y el este de Yemen, país pobre de la península arábiga, afectado por conflictos violentos.

Yemen es un aliado clave de Estados Unidos en la lucha contra Al Qaeda. Saná autoriza a los norteamericanos a realizar ataques con drones en su territorio contra este grupo extremista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos