Los avisos publicitarios, las luces en las casas, el tráfico, todo indica que la Navidad se aproxima. La ansiedad por tener los regalos listos para nuestros familiares y amigos nos invade y pensamos si nos alcanzará el dinero y el tiempo para las compras.
PUBLICIDAD
Carlos Conroy, Gerente de Centro Comercial Minka, advierte que las compras navideñas pueden ser un dolor de cabeza si no se determinan con anticipación los objetivos. Para ello, nos ofrece algunos tips:
* Elabora una lista de regalos y un presupuesto que no exceda tus posibilidades económicas.
- Compra en establecimientos seguros, con productos originales y de calidad que tengan garantía.
- Adelanta las compras si es posible. Por ejemplo, puedes comprar la mitad de los regalos en noviembre, y así no comprometer todo su sueldo del mes de diciembre.
- Compra por Internet para ahorrar tiempo en colas y tráfico.
- Guarda los tickets de compra por si tu familiar o amigo desea cambiar la talla o modelo del regalo.
- Opta por una tarjeta de regalo si no está seguro de los gustos de la otra persona.
- Evita comprar a última hora porque te arriesgas a que los precios sean más elevados y a que queden pocos ejemplares del producto que desea.
- Considera platos e ingredientes alternativos y más asequibles para tu cena navideña.
- Compara precios en distintos establecimientos antes de decidir por un producto, así no te arrepentirás cuando compruebes que gastaste más de lo necesario.
- Mantente alerta con las ofertas de la temporada, tal vez podrías hallar los regalos perfectos a precios sorprendentes.