Actualidad

Egipto: Por participar en una boda gay fueron condenados a tres años de cárcel

Los ocho egipcios estaban procesados por “incitación al libertinaje” y “publicación de imágenes indecentes”, pero el tribunal sólo retuvo este último cargo, afirmó a la AFP una abogada de la defensa, Nesrin Nabil.

Los ochos jóvenes, que ocultaban sus caras con periódicos al entrar en el tribunal, fueron condenados a la pena máxima en estos casos. Además deberán someterse a control judicial durante tres años una vez que purguen la pena. La defensa presentará un recurso contra la sentencia, informó Nabil.

El vídeo, compartido entre numerosos internautas en Facebook, Twitter y YouTube, muestra a una pareja de homosexuales celebrando su boda en un barco en El Cairo, en pequeño comité. En las imágenes se ve a los contrayentes intercambiando las alianzas, rodeados de amigos que cantan.

Recomendados

La legislación egipcia no prohíbe formalmente la homosexualidad, pero varias personas han sido condenadas en los últimos años por libertinaje, acusadas de haber participado en fiestas de gays.

Considerado perversión

En Egipto la homosexualidad es considerada una perversión tanto por el islam como por la iglesia copta.

En 2013, un sondeo realizado por el centro de investigación estadounidense Pew revelaba que sólo el 3% de los egipcios estimaba que “la sociedad debe aceptar la homosexualidad”.

Tres egipcios fueron condenados en abril a ocho años de prisión por haber organizado, según las autoridades, “una fiesta pervertida” y practicado el “libertinaje”.

El caso más llamativo tuvo lugar en 2001, cuando 52 personas fueron detenidas en un barco discoteca en El Cairo por haber participado en una fiesta en la que había homosexuales. Veintitrés de ellas fueron condenadas a entre uno y cinco años de cárcel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos