La Jefa del gabinete Ana Jara señaló ayer que la Primera Dama Nadine Heredia ‘no tiene arte ni parte’ en las recientes acusaciones del dirigente minero Víctor Chanduví sobre supuestos aportes de la minería ilegal a la campaña de Ollanta Humala en el 2011.
PUBLICIDAD
Jara recordó que durante las campañas electorales del 2006 y 2011, Heredia no ejercía el cargo de presidenta, secretaria ni tesorera del Partido Nacionalista.
En ese sentido, sostuvo que estos ataques, que tienen como cara visible a Chanduví, son ‘reacciones propias al accionar que tiene el gobierno para enfrentar a la minería ilegal’.
Precisamente, la Comisión de Fiscalización del Congreso, debatió ayer la posibilidad de citar a Nadine Heredia para que de explicaciones acerca de estos presuntos aportes de S/. 3 millones al Nacionalismo.
‘Lo que se ha acordado hoy (ayer) es citar a Víctor Chanduví para que nos muestre todas las pruebas que él dice tener, para que en base a eso podamos citar a todos los implicados’, entre ellos a Heredia, explicó el congresista fujimorista, Héctor Becerril.