Actualidad

Urresti cuestiona trabajo de Díaz Dios y desmiente conocer a López Meneses

El ministro del Interior, Daniel Urresti , estimó que la comisión parlamentaria que investiga la indebida protección policial a Óscar López Meneses ha perdido ‘seriedad’ al pedir interrogar al presidente de la República. Asimismo, desmintió conocer a dicha persona.

‘Es un locura que ya se salió de dimensión’, indicó respecto a los requerimientos hasta hace poco planteados por el parlamentario fujimorista para que el Jefe del Estado rinda una declaración. Dijo que ‘alguien tiene que hacer regresar la seriedad a esta comisión’.

Urresti también expresó su extrañeza porque este parlamentario investigue una situación vinculada a López Meneses, personaje que estuvo profundamente vinculado al fujimorismo, durante el régimen que encabezó Alberto Fujimori.

Recomendados

‘Ese señor es un ‘frankenstein’ creado por los fujimoristas; yo, como ciudadano, no entiendo cómo es que se propone que un compañero suyo lo investigue’, señaló.

No lo conoce

En otro momento, Urresti aseguró que no conoce ni se ha reunido con López Meneses, contradiciendo así lo que este afirmó en tal sentido. “Es un mitómano’, respondió.

A pesar de ello, aseveró que cumplirá con la invitación que le formule la referida comisión investigadora para que declare sobe el caso.

‘Si nos llaman, iré, pero no tengo idea de para qué, pues no estoy implicado. Yo fui nombrado ministro después’, refirió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos