Actualidad

Presunta madera ilegal fue incautada a Promart y Maestro

Cerca de 10 mil pies tablares de supuesta madera ilegal, de un valor de 35 mil soles, fueron decomisados en dos tiendas para el mejoramiento del hogar en la ciudad de Pucallpa.

El titular de la Dirección de Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali (DEFFS), Marcial Pezo Armas, dijo que los locales intervenidos son Promart y Maestro.

‘Hemos podido ver que en las maderas que venden existen indicios de huellas de motosierra. Eso está prohibido, aprovechar productos forestales con el uso de motosierra en el corte longitudinal. Y además de eso, no contaban con ningún tipo de documentación oficial que ampare este producto forestal. Eso hace ver que ha sido extraído en forma ilegal’, afirmó esta mañana.

Recomendados

En Promart se incautaron 6 mil pies tablares de madera equivalentes a unos 20 mil soles. Asimismo, en Maestro se confiscaron 4 mil pies tablares, valorizados en 15 mil soles, según Pezo Armas.

Material en espera

La madera se hallaba en paquetes a la espera de ser vendido para ser usada en construcciones. En ambos casos, la quinilla es el tipo de madera encontrado.

‘La multa equivale al 10% del valor comercial de la madera. Pero, por su parte, la policía y la fiscalía ven la investigación, porque este es un delito ambiental’, indicó. Lo incautado será donado a a personas o instituciones que lo requieran, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos