Actualidad

Bolivia: Este hombre está a muy poco de comerse su reloj por victoria de Evo Morales

El exmandatario boliviano Jorge Quiroga (2001-2002), candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) en los comicios que se realizaron el pasado domingo, reiteró ayer que mantiene la promesa de comerse su reloj si el presidente Evo Morales gana las elecciones con al menos el 60% de los votos.

‘Veremos, todavía habrá tiempo, pero primero los resultados’, dijo en rueda de prensa desde La Paz el candidato opositor, quien aseguró que tiene suficiente salsa de tomate y también llajua (salsa picante boliviana) para cumplir su promesa.

Por otro lado, Quiroga también criticó ayer la actuación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que tardó más de 24 horas para hacer públicos los primeros datos oficiales de escrutinio debido a problemas técnicos y a una supuesta amenaza de sabotaje informático.

Según el TSE al 90,08% de las actas escrutadas hasta esta mañana, Morales ha obtenido la victoria con el 59,88% de apoyo, seguido por el empresario conservador Samuel Doria Medina (25,07%) y luego por Quiroga, que va logrando el 9,44% de los votos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos