Actualidad

“Creceremos de forma mediocre este año”

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó ayer que el crecimiento de la economía peruana para este año se quedará por debajo del 4%, un avance ‘mediocre’ que buscará contrarrestar con la aplicación de nuevas medidas de estímulo a corto plazo.

Durante su presentación ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso, Segura proyectó sin embargo que nuestra economía se recuperará en el 2016 hasta alcanzar un crecimiento del 6%. Para lograr ello señaló que se deberán impulsar reformas que mejoren nuestra competitividad y aseguren un crecimiento sostenido. ‘Vamos a fortalecer el capital humano, por eso se ha puesto énfasis en los sectores de salud y educación en el presupuesto público para el 2015’, declaró Segura.

Además, buscará reducir la ‘tramitología’, para hacer más previsible el gasto en inversiones. Para ello, se deberán eliminar las trabas burocráticas. ‘La inversión pública no está creciendo como esperábamos’, reconoció.

Aseguró que esto se revertirá si sel MEF y el Congreso se unen para sacar normas que aún no han sido debatidas. Finalmente, Segura anunció que con el Ministerio de Producción se implementará el Eje 2 del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos