La promoción del turismo y el deporte son temas recurrentes en los planes de gobierno de los candidatos a la alcaldía de Miraflores. Además, la reforma del transporte a nivel metropolitano repercute en el tráfico del distrito y es una gran preocupación para los vecinos. Según la última encuesta de Ipsos Perú (16 de setiembre), el actual alcalde Jorge Muñoz (Somos Perú) tiene el 41% de intención de voto. Le siguen Manuel Masías (Vamos Perú) con 13%, Luis Molina (Solidaridad Nacional) con 10% y Alexander Von Ehren (PPS) con 6%.
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Ronny Palomino Cruz (Alianza para el Progreso) Eliminará todo aquello que amenace la salud de los vecinos. En primer lugar, retirará del distrito a los vehículos de transporte público que no cumplan con los reglamentos de tránsito. Mejorará la seguridad en focos de riesgo tanto para incendios como para crímenes: mercados, zonas donde se venden drogas, casas de cambio, parques, áreas de venta de licores, zonas de bares y centros comerciales.
Marco del Mastro (Diálogo Vecinal) El candidato de Diálogo Vecinal creará una bolsa de trabajo municipal. Implementará una ‘incubadora de empresas’, plan de formación y capacitación de micro y pequeñas empresas. Promoverá el gobierno electrónico como herramienta de transparencia de la gestión. Hará accesos para personas discapacitadas a la Costa Verde. Capacitará al serenazgo en defensa personal y les dará armas no letales.
Alejandro San Martín (Fuerza Popular) Limitará las licencias de construcción de edificios de oficinas y centros comerciales para que Miraflores vuelva a ser residencial. Desarrollará un plan de reconstrucción de pistas y veredas en todo el distrito, enterrará cables y removerá los postes. En coordinación con el Minedu, utilizará las aulas de colegios para ofrecer cursos de especialización para adultos, y culturales para adultos mayores.
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Johan Otoya Calle (Apra) Creará la Marca Miraflores, como un signo distintivo del distrito que permita promover el turismo. Promete alcanzar la meta de un sereno, debidamente capacitado, por cada 85 habitantes. El número de serenos en Miraflores aumentará de 750 a 1.250 y de patrulleros de 150 a 200. Construirá vías aéreas (bypass) en los 11 puntos críticos de embotellamiento del distrito.
Jorge Muñoz Wells (Somos Perú) Desarrollará un nuevo portal web de turismo de Miraflores, diseñado para distintos perfiles e intereses. Continuará la política 360° en seguridad ciudadana, que coordina con la Policía, los bomberos, los vecinos y las empresas privadas. Creará el Fondo Editorial Municipal de E-Books, de acceso gratuito para los vecinos. Hará diez nuevos minigimnasios en los parques y escuelas deportivas.
Gregorio Crespo Álvarez (PPC) Eliminará las barreras burocráticas para el funcionamiento de negocios. Desarrollará un plan urbano con 20 años de visión a futuro para solucionar las congestiones vehiculares de Miraflores. En coordinación con la Policía Nacional, se combatirá la microcomercialización de drogas. Cada colegio tendrá en su puerta de entrada una cámara conectada con la central de seguridad del serenazgo.
Alexander Von Ehren (Perú Patria Segura) Mejorará el sistema de semaforización para implementar más ‘olas verdes’. Se respetará la residencialidad en la zonificación. Dará facilidades de pago a los vecinos que no se encuentren al día con sus contribuciones. Asegurará que se respete la obligatoriedad del uso de los paraderos para el usuario y el transportista. Fomentará el uso de bicicletas como medio de transporte alternativo.
Luis Molina Arles (Solidaridad Nacional) Mejorará la infraestructura de los campos deportivos de la Costa Verde y del estadio Niño Héroe Manuel Bonilla. Promoverá torneos de fútbol, básquet, vóley, maratones y deportes acuáticos. Creará 2.000 espacios de estacionamiento en zonas comerciales. Ejecutará el programa ‘En Miraflores NO alarmas’: Impondrá sanciones a quienes causen ruido. Aplicará sistemas inteligentes de control vial.
Manuel Masías Oyanguren (Vamos Perú) Promoverá el turismo de aventura con parapente, skate, escalada y campeonatos internacionales de surf. Reevaluará los sentidos de algunas calles para convertirlas en vías de un solo sentido para aliviar el tráfico. Rehabilitará la Costa Verde con la construcción de muelles de turismo, pesca aficionada y casetas de seguridad. Incrementará el patrullaje de serenos en motocicletas.