Actualidad

iPhone: Repasa su historia en nueve multitudinarios lanzamientos

1. iPhone: Esta primera generación fue lanzada al mercado en 2007, siendo reconocido por la revista Time como ‘El invento del año’. Miles de personas pernoctaron a las afueras de las tiendas de Apple para adquirirlo, por lo que al año, ya se habían vendido más de seis millones en todo el mundo. Posee una pantalla táctil, altavoces, auriculares, micrófono, cámara de dos megapíxeles y conectividad para EDGE y Wi-FI. Puede reconocerse por su lado trasero, dividido en dos partes, por una franja de aluminio y otra de plástico negro. En la actualidad, no se encuentra disponible en tiendas porque su producción fue descontinuada en 2010.

(Fuente: Flickr)

Recomendados

(Fuente: Wikipedia)

2. iPhone 3G: En 2008, Apple lanzó este nuevo iPhone, alcanzando el millón de ventas en los primeros tres días de su lanzamiento, por lo que las colas en las tiendas para adquirirlo eran de miles de personas. Físicamente similar al original, la diferencia está en que este producto incorporó la conectividad 3G, que tal y como su nombre lo indica, cuenta con un GPS asistido. El dispositivo también cambió la carcasa por una de plástico en color entero, y el usuario podía elegir entre negro o blanco. Por lo demás, cuenta con casi las mismas características del primer iPhone, por lo que también fue descontinuado en 2010.

(Fuente: Wikipedia)

(Fuente: Wikipedia)

3. iPhone 3GS: Para 2009, se lanzó un nuevo modelo físicamente igual al iPhone 3G. La sigla ‘S’, en el caso de este dispositivo, hace referencia a sus mejoras en cuanto a velocidad, ya que es dos veces más rápido que el modelo anterior. Al igual que su predecesor, vendió un millón de ejemplares durante el primer fin de semana de su lanzamiento, y genero numerosas colas. Este dispositivo incorporó la grabación de videos, una brújula y una cámara de 3 megapíxeles con autofoco y balance de blancos. También hubo mejoras en cuanto a los comandos de voz y una mayor duración de la batería. Al igual que los modelos anteriores, fue descontinuado en 2012.

(Fuente: Flickr)

(Fuente: Flickr)

4. iPhone 4: Fue lanzado al mercado en 2010, destacando una renovación estética frente a los modelos anteriores, con una forma más poligonal y ambos lados planos en vidrio, sobre un chasis de acero. Apple vendió 600 mil dispositivos durante las primeras 24 horas, solo por el servicio de pre-venta. Durante el primer fin de semana de su lanzamiento, se vendieron un total de 1.7 millones de iPhones 4. Este dispositivo estrenó el sistema operativo iOS 4, que incluía funciones multitarea, flash LED, cámara de 5 megapíxeles con HD y un procesador más rápido. En la actualidad, está descontinuado y ya no es vendido por Apple. Tampoco se puede actualizar su software, debido a que no es compatible con el nuevo iOS 8.

(Fuente: Wikipedia)

(Fuente: Flickr)

5. iPhone 4s: Presentado en 2011, las cifras de ventas en los primeros días de su lanzamiento superaron a todas las anteriores, vendiendo más de cuatro millones de dispositivos en su primer fin de semana. Este iPhone tuvo entre sus principales novedades, una cámara de 8 megapíxeles, con grabación y edición en Full HD 1080p, y el control de voz conocido como SIRI. También duplicó las velocidades en cuanto a transmisión de datos y soporte de redes. Estéticamente, se parece bastante al iPhone 4, tanto en diseño, como en dimensiones. A la fecha, está descontinuado y no es posible comprarlo en las tiendas de Apple, pero aún es compatible con el iOS 8, por lo que recibe actualizaciones de software.

(Fuente: Wikipedia)

(Fuente: Flickr)

6. iPhone 5: Este dispositivo presentado en 2012, vendió dos millones de ejemplares por pre-venta durante sus primeras 24 horas de lanzamiento, y más de cinco millones durante su primer fin de semana. Tiene una pantalla que es cuatro pulgadas más grande que los modelos anteriores, elaborada en cristal y aluminio. Además, es notoriamente más delgado, con tan solo 7.6 milímetros de grosor, siendo más ligero en un 20%. En cuanto a sus novedades, presentó una mejor resolución de pantalla, con una mayor saturación, y una cámara de 8 megapíxeles. También, una mayor velocidad para conexión Wi-Fi y un procesador dos veces más rápido. Estuvo disponible en ediciones de 16GB, 32GB y 64GB, tanto en blanco como negro. Ya no es vendido por Apple, pero su software sigue actualizándose, por lo que es posible comprarlo de segunda mano.

(Fuente: Wikipedia)

(Fuente: Flickr)

7. iPhone 5s: Lanzado en 2013 junto a una versión un poco más barata, conocida como iPhone 5c, rompió todos los récords de ventas. Entre ambos modelos de iPhone, Apple alcanzó los nueve millones de aparatos vendidos durante el primer fin de semana del lanzamiento de ambos. El 5s vendió el triple de ejemplares que el 5c, y es una versión mejorada del iPhone 5. Incorpora muchas nuevas características, como un sensor de huellas dactilares, una pantalla de cuatro pulgadas con retina, y la cámara iSight de 8 megapíxeles, que puede ser accionada en modo de ráfaga de diez fotos por segundo y fotos panóramicas. También disponible en16GB, 32GB y 64GB, cuenta con tres nuevos colores, a elección del usuario. Se encuentra actualmente disponible en la tienda de Apple, por 549 dólares sin incluir impuestos, en su versión desbloqueada.

(Fuente: Wikipedia)

(Fuente: Flickr)

8. iPhone 5c: También lanzado en 2013, es una versión un poco más barata y asequible del iPhone 5s. Disponible en varios colores, pero solo en 8GB, tiene acabados de policarbonato ultra-resistente. No es tan sofisticado como el iPhone 5s, pero cumple su cometido, y también cuenta con una cámara de 8 megapíxeles. Se encuentra disponible en la tienda de Apple por 450 dólares sin incluir impuestos, en su versión desbloqueada. Al utilizarse con cualquier operador norteamericano, el costo de este celular es gratuito.

(Fuente: Flickr)

(Fuente: Flickr)

9. iPhone 6 & iPhone 6 Plus: Como era de esperarse, el último lanzamiento de Apple ha llevado a miles de personas a formar colas por horas para poder adquirir equipos. Ya se estima que ambos modelos del dispositivo han podido vender más de cuatro millones de ejemplares por pre-venta, durante estas primeras 24 horas de lanzamiento, rompiendo otro récord. Se trata, aparentemente, de uno de los diseños más innovadores de Apple. Notoriamente más grande y delgado que los modelos anteriores, la pantalla del iPhone 6 tiene 4.7 pulgadas, y la del iPhone 6 Plus, 5.5. La pantalla Retina HD es superior, tanto en brillo, como contraste y calidad de color. Además, cuenta con un procesador más rápido y de mayor memoria, y con modelos que van de los 16GB hasta los 128GB. También incluye Touch ID, para autenticar compras a través de las huellas dactilares. Aún no llega al Perú, pero muchas empresas de telefonía ya están ofreciéndolo en listas de espera. En la tienda de Apple de Estados Unidos, figura a un precio de 649 dólares sin impuestos, en la versión desbloqueada del iPhone 6, y 749 dólares sin impuestos en la versión desbloqueada del iPhone 6 Plus.

(Fuente: Flickr)

(Fuente: Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos