Actualidad

Explorador español se encuentra atrapado en cueva en selva peruana

El espeleólogo español Cecilio López se encuentra atrapado en una cueva de unos 400 metros de profundidad, en donde cayó la noche de jueves y la policía buscará rescatarlo este sábado, informaron las autoridades.

López, integrante del grupo de socorro de la Federación Madrileña de Espeleología, se encuentra herido en las piernas en el interior de la cueva Intimachay, cerca al poblado de Huriaca, en la provincia amazónica de Chachapoyas (norte).

Augusto Rodríguez, coordinador del grupo, dijo a la prensa que López junto a otros ocho espeleólogos se encontraban explorando la cueva de Intimachay a unos 400 metros de profundidad y perdió el equilibrio cayendo cinco metros, golpeándose la espalda y las piernas.

Recomendados

Rodríguez indicó que hicieron todos los intentos para rescatarlo, pero López se encuentra atascado por lo que buscaron ayuda de la policía de rescate.

Las lluvias y lo agreste del lugar hicieron difícil que un helicóptero con rescatistas llegaran a lugar el viernes.

Este sábado en la mañana partió hacia la zona un grupo de personas, dos policías especializados en rescate, médicos y dos expertos de variabilidad y cambio climático del Instituto Geofísico del Perú, informó la policía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos