Jorge Muñoz Wells, alcalde de Miraflores, mostró ayer su preocupación por los inconvenientes que genera el Corredor Azul en su distrito. Señaló que su paradero final, en la Av. Armendáriz, ocasiona problemas por encontrarse en una zona residencial.
PUBLICIDAD
‘Una reforma del transporte es necesaria, pero debe hacerse bien. Ya le hemos explicado al señor Gustavo Guerra García (presidente de Protransporte) que la avenida Armendáriz no puede funcionar como un patio de maniobras donde los buses giran e inician su recorrido porque perjudica a los vecinos y el tránsito en la zona, ya hemos propuesto alternativas’, dijo.
Explicó además que en la Av. Larco y otras vías colindantes se ha generado un mayor tráfico vehicular. Por otro lado, la alcaldesa Susana Villarán negó que buses del Metropolitano hayan sido pintados para circular por el Corredor Azul, como denunció ayer el dirigente de transportistas Julio Rau Rau.
‘Eso es completamente falso. Ninguno de los más de 500 buses del Metropolitano (522 en total) se está pintando de azul’, dijo la alcaldesa.