Actualidad

Una procesión infantil con el Cristo Moreno por el Centro Histórico

Alrededor de 800 niños y adolescentes de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas (HSMN) protagonizaron hoy su procesión anual del Cristo Moreno portando las andas en versión infantil de la venerada imagen.

La salida formó parte de las actividades de la Hermandad por su 363 aniversario de creación, cumplidos hoy.

Recomendados

Cerca del mediodía, la imagen salió en hombros de los chicos de la Basílica Catedral, bordeó la Plaza de Armas y enfiló por el Jirón Conde de Superunda para llegar finalmente hasta el local de la Hermandad, en la cuadra 4 del Jirón Chancay, a eso de las cinco de la tarde.

‘La procesión infantil es una forma de que los niños se acerquen y aprendan la historia y tradición del Señor de Los Milagros’, le dijo a Publimetro su secretario de Relaciones Públicas, Piero Corvetto.

Para poder realizar esta salida, el sábado los pequeños fueron con las andas nazarenas desde el local de la Hermandad hasta la Catedral. Semanas antes, recibieron algunas pautas para aprender a cargar las andas.

Doce años de historia

Desde el año 2002, la Hermandad organiza anualmente una procesión infantil.

-Salida. Habitualmente se hace el primer domingo de setiembre. Sin embargo, ese día hubo otro evento religioso. Por eso, la pospusieron para ayer. -Mes morado. La primera salida del Señor de los Milagros será el próximo sábado 4 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos