La alcaldesa de Lima y candidata a la reelección por Diálogo Vecinal, Susana Villarán, afirmó ayer que la reforma del transporte es ‘irreversible’.
PUBLICIDAD
Ello en respuesta a su contrincante Salvador Heresi (Perú Patria Segura), quien pidió suspender la implementación del Corredor Azul hasta después de las elecciones.
‘Las reformas que se emprenden con coraje y visión a futuro no se detienen. Al contrario, se impulsan’, dijo la alcaldesa en una reunión con jóvenes que respaldan la reforma del transporte.
Además, responsabilizó de los problemas del Corredor Azul a los transportistas del Callao, pues intentan ‘sabotear’ y cerrar el paso en el paradero inicial de Amancaes, en el Rímac, donde se dan la mayoría de quejas de los usuarios.
Nuevo corredor en octubre
PUBLICIDAD
Por otro lado, la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, informó que el nuevo corredor vial Javier Prado-La Marina será implementado desde la segunda semana de octubre.
‘Solo van a operar los consorcios ganadores de la licitación. El resto de empresas deberán retirarse, con lo que se lograría pasar de seis mil buses a solo 329′, indicó.