La división Soluciones en Línea de la consultora Arellano Marketing presentó ayer su primer estudio sobre las preferencias del consumidor peruano, con el propósito de contribuir al éxito de las campañas de marketing de las empresas.
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Según este estudio, cuando se trata de productos alimenticios el peruano valora más el precio; sin embargo, en productos de cuidado personal y limpieza del hogar, la marca y el rendimiento son los aspectos más valorados.
Por otro lado, destaca que en la sierra y selva el humor es muy valorado en publicidad; en la costa norte resalta el gusto por la música de moda y en la costa sur la identificación con los personajes de la campaña.
En cuanto a la exposición a los medios digitales, el 47% de los peruanos accede a Internet. De ellos, el 22% se informa por este medio antes de hacer una compra y el 7% ya realiza compras por Internet. Con respecto a la fidelidad a una sola marca, el estudio arrojó que solo el 35% de los hombres la mantienen, frente al 40% de las mujeres.
Alta exposición Los medios más populares entre los peruanos. • Preferencias. El 99% ve televisión; el 86%, lee periódicos; el 82% escucha radio; el 26% lee revistas.