Actualidad

Ana Jara: “Una líder de equipo jamás entregaría una cabeza o más cabezas dentro de su equipo”

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara espera hoy con tranquilidad la decisión que adopte el pleno del Congreso respecto al voto de confianza y remarcó que continuará trabajando con el mismo equipo ministerial.

“Una líder de un equipo jamás entregaría una cabeza o más cabezas dentro de su equipo, para salvar la suya”, señaló en conferencia de prensa luego de culminar la sesión 231 del Consejo de Ministros.

Refirió que el Gabinete ministerial cumplió con lo que estipula la Constitución, al exponer ante el Congreso la política general del Gobierno y subrayó que también respondió ante el pleno las interrogantes de las distintas fuerzas políticas con metas sustentadas.

Recomendados

“Nuestras expectativas sobre el voto de confianza son de total tranquilidad. Creemos que hemos hecho nuestro trabajo, este Gabinete dialogó, debatió las políticas nacionales y generales de gobierno, respondió en el Pleno a las expectativas de la Representación Nacional. Señalamos metas con plazos fijos y las metas están respaldadas con presupuesto’, agregó.

Dispuestos a control político

Indicó que el Poder Ejecutivo continúa desarrollando sus funciones de acuerdo a la ley, a la espera de lo que resuelva el Congreso de la República con total tranquilidad.

“Yo llegué con un equipo ministerial a solicitar el voto de confianza de la Representación Nacional y me mantengo con el mismo equipo hasta lo que resuelva, para bien o para mal, el Congreso de la República’, aseveró.

Jara mencionó que todos los ministros de Estado están dispuestos a pasar por el control político y que éstos deben acudir al Parlamento cada vez que sean requeridos.

‘Los ministros se encuentran afectos a acudir al Parlamento Nacional a fin de aclarar algunas dudas sobre diversas investigaciones de su gestión, a través de los mecanismos de control constitucionales que los congresistas tienen, como son la interpelación, la estación de preguntas y la censura’, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos