Actualidad

Un feto permaneció durante 36 años en el cuerpo de una mujer en India

Médicos retiraron el esqueleto de un feto, que permaneció durante 36 años en el cuerpo de una mujer en India, lo que representaría el embarazo extrauterino más largo de la historia, anunció uno de los médicos.

Esta mujer, de 60 años y oriunda de una región rural pobre del centro de India, se quedó embarazada a los 24 años, pero no pudo dar a luz ya que el feto creció fuera del útero, dijo el lunes un cirujano a la AFP.

En un primer momento, la mujer “aterrorizada” por la idea de someterse a una intervención prefirió tomar medicamentos contra el dolor, pero el regreso del dolor la obligó finalmente a acudir al hospital de Nagpur (centro), dijo Murtaza Akhtar.

Recomendados

Los médicos detectaron un bulto en la parte baja del abdomen, que finalmente resultó ser una masa calcificada. “Era de hecho un esqueleto maduro encapsulado en una bolsa calcificada”, añadió la misma fuente.

El equipo médico de Nagpur retiró con éxito esta masa atrapada entre su útero, el intestino y su vejiga. “Se quedó sorprendida cuando supo lo que pasó. Ahora va bien y se recupera”, añadió el cirujano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos