Actualidad

Se inicia el plan de desvíos en la Panamericana Norte

zchowdnxkngrbksctgm4w7jmf4.jpg publimetro.pe

Ayer se inició el plan de desvíos vehiculares en la Panamericana Norte por el inicio de la construcción de un paso a desnivel en el cruce con la Av. Los Alisos, en Los Olivos.

PUBLICIDAD

Si bien los trabajos durarán nueve meses, el plan de desvíos solo estará por dos meses y medio. Luego de este lapso, el tránsito se desarrollará con normalidad.

‘En la hora punta (alrededor de las 8:00 a.m.), el tránsito vehicular estuvo lento, pero horas después el paso de los vehículos se aligeró’, explicó Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales de Rutas de Lima. Según informó, la Av. Los Alisos pasará ‘por debajo’ de la carretera Panamericana Norte cuando culmine la obra. Además, la Panamericana tendrá en ese tramo seis carriles (tres en cada sentido) y cuatro más en las vías auxiliares (dos en cada sentido). Además, se construirá un túnel peatonal. Benavente recordó que próximamente se iniciarán las obras del intercambio vial de la Av. 25 de enero y Panamericana Norte y la repavimentación de la vía, para mejorar su infraestructura.

Según Canal N, algunos conductores no respetaron el plan de desvíos en la Panamericana. Varios taxistas y autos particulares entraron a la Av. Alfredo Mendiola, pese a estar reservada para vehículos pesados.

Más desvíos

Desde hoy, se restringirá el tránsito por dos carriles (uno de ida y otro de vuelta) de la Av. La Atarjeta en El Agustino.

Durante un mes Se ejecutarán obras debajo del puente vehicular del mismo nombre, que comunica el centro de Lima con el este de la ciudad.

Pide comprensión Vía Parque Rímac informó que se trabajará las 24 horas y el desvío estará señalizado.

Tags

Lo Último