Actualidad

Nueve políticos peruanos que mintieron en sus hojas de vida

haybhggbhfe5la6lpl6eebegvy.jpg publimetro.pe (CESAR FAJARDO/PERU21)

PUBLICIDAD

Cenaida Uribe En junio de este año, apareció una denuncia en la que acusaban a la parlamentaria nacionalista, Cenaida Uribe, de no haber concluido sus estudios secundarios cuando había postulado al Congreso. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se encargó de oficializar tal argumento y se confirmó que la congresista había colocado una información falsa en sus documentos.

Carlos Burgos Hace unos días, se comprobó que el ex candidato a la reelección de San Juan de Lurigancho por Solidaridad Nacional, Carlos Burgos, no había culminado sus estudios secundarios en 1982, como lo había sustentado en su hoja de vida. Se supo que el político recién rindió un examen de quinto año en 2013.

Alejandro Yovera El congresista consignó en documentos que era ingeniero agrónomo y que había llevado una maestría. Sin embargo, las universidades e instituciones en donde supuestamente había estudiado, lo desmintieron. Hoy por hoy, permanece suspendido.

PUBLICIDAD

Wilder Ruíz En 2012, se comprobó que legislador oficialista, Wilder Ruíz, también había mentido en su hoja de vida, al sustentar que era ‘licenciado en economía’. Por ello, el año pasado la Fiscala le abrió proceso a Ruíz.

Federico Pariona Galindo Uno de los primeros casos que se registró en el presente gobierno fue el de Federico Pariona Galindo en 2011. El parlamentario mintió en su hoja de vida, al declarar que había estudiado Ciencias Administrativas en la Universidad San Martín. En su momento, el parlamentario fue suspendido por 120 días.

Rofilio Neyra El fujimorista declaró en su hoja de vida que tenía ‘estudios secundarios completos’, pero los centros educativos lo desmintieron. Hoy en día, este congresista sigue procesado.

Emiliano Apaza Condori En 2012, el legislador oficialista, no consignó en su hoja de vida una sentencia de cuatro años por delito de contrabando. Como era de esperarse, el congresista fue suspendido por 120 días.

Rubén Condori Cusi También se confirmó en 2012 que el congresista de Gana Perú, Rubén Condori Cusi, había ocultado en su hoja de vida una sentencia de 2003. Además, falsificó documentos en la Universidad Nacional del Altiplano.

Néstor Valqui Este legislador le había ocultado a sus electores la sentencia que recibió en 2008 por proxenetismo. Sin embargo, el Congreso increíblemente lo salvó de una suspensión.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último