Actualidad

Tumblr: Cinco cosas que debes saber para aprovecharlo

Tumblr permite crear blogs que destaquen imágenes, videos, audios, citas y enlaces. La plataforma cuenta con 197.9 millones de bitácoras en todo el mundo. Además, cada día se publican 83 millones de posts en promedio. Esta semana, el servicio ha mejorado la presentación de su plataforma.

Cuando se busca contenido, la bitácora que publicó esa información será mostrada en la parte derecha de la pantalla, y no es necesario abrir una nueva ventana. Este nuevo formato también ha sido adoptado en las aplicaciones móviles.

Recomendados

¿Por qué usar Tumblr? Conoce cómo aprovechar al máximo este espacio:

1. Refuerza tu participación social. Tumblr es una red social porque, al igual que Twitter o Facebook, cada usuario puede ‘seguir’ a otros. Además, se puede ‘rebloguear’ las publicaciones.

En Tumblr hay cuentas importantes como la Casa Blanca, organizaciones internacionales y medios de comunicación. En este espacio se pueden crear varios blogs con una sola cuenta. Solo se necesita un email.

Además, la bandeja de mensajes FanMail ayuda a mantener una comunicación privada con los seguidores del blog.

2. Lo viral está en Tumblr. Imágenes, videos, GIF animados y otros productos se hacen populares gracias a la inmediatez de Tumblr. El buscador permite realizar consultas sobre la información por su popularidad, fecha de publicación, tipo de contenido y otros filtros. La red social te sugerirá blogs vinculados a tu búsqueda.

En este espacio abunda material con ‘detrás de cámaras’, memes, imágenes animadas, videos divertidos y más.

3. Clasificación del contenido. Tumblr es ideal para publicaciones rápidas. Con un solo clic, podrás subir una foto, un video, un audio, un link, una cita referencial o crear un chat.

En la pestaña Configuración, el usuario puede activar la publicación de posts por email. Y en la pestaña Personalizar, el bloguero podrá modificar el diseño de su blog. Hay plantillas gratuitas.

4. Estadísticas sobre el contenido. En la pestaña Actividad se mostrarán las estadísticas de cada blog: la cantidad de Me gusta, reblogs, y notas. La información se actualizará cada 24 horas.

5. Recomendaciones de usuarios influyentes. La pestaña Spotlight sugiere miniblogs de usuarios influyentes, y en esta página también se encontrarán bitácoras promocionadas. Esta sección está clasificada por temas: fashion, cultura, películas, cómics, libros, negocios, arte, actores y más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos