Actualidad

(Opinión) Motivos para sonreír

Por: Verónica Klingenberger

Humans of Lima, resistan. Ese cielo blanco como la tapa de un tupper pútrido y helado hará todo lo posible por aplastarlos, por arrebatarles cualquier rezago de tenacidad. Conmigo ya casi lo consigue. Y si a eso sumamos las noticias sobre Castañeda o los ‘debates’ en Facebook entre simpatizantes pro Israel y pro Palestina, es entendible que nuestros ánimos terminen por empuñar una banderita blanca de la paz y empujarnos a la cama a las seis en punto de la tarde. Pero sepan que en esta vida también sobran motivos para ponernos de pie de un brinco y disfrutar. Yo misma me convencí de algunos gracias a esta lista que elaboré en mi tiempo libre:

Los carteles de los candidatos a la alcaldía de Lima y distritos. Por varias razones. La más importante porque siempre es bueno comprobar el elevado nivel que tienen los asesores de comunicación en política. Frases como ‘Soy parte de ti’ o ‘Cacha con el pueblo’ renuevan mi esperanza y refuerzan la convicción de estar avanzando como ciudadanos y profesionales. Ni que decir de los artistas del diseño gráfico y el photoshop.

Recomendados

El aviso de Inmobiliari que hace imposible leer a los columnistas de La República. Hace horas que lo intento. Quiero leerlos a toda costa por más que sus textos siempre me conduzcan a la reflexión y la reflexión siempre me invite a la melancolía. Pero nada. Algún sofisticado algoritmo me lleva a un nuevo destino: la página del proyecto More de Inmobiliari. Ahí me presentan un conjunto de oficinas con helipuerto, cargadores para autos eléctricos y ‘more… mucho more’. Pienso ‘qué paja, el futuro será un lugar mejor’.

El nuevo spot de Canal N. Llegué a él gracias a un formidable post de mi amigo Juan Luis Nugent en su blog La Computadora de Ramón Castilla. En él, Juan Luis expone las virtudes del ‘simpático spot’ por la celebración de los 15 años de Canal N y elabora inspiradores memes con cada uno de sus protagonistas y el rasgo que más los define: solidaridad, profundidad, variedad (?), agudeza, etc. Luego de verlo me puse de pie inmediatamente, me peine un poco, crucé los brazos sobre el pecho y me mire al espejo decidida. Imagine la palabra ‘loser’ escrita debajo. Y me sentí bien.

Wendy Sulca, Me Pongo Hardcore. El nuevo video de la artista limeña, auspiciado por Doritos. Juro que cuando empecé a ver el video estaba en una posición parecida a la de Sulca al comienzo del clip: echada en mi cama con buzo pijama. Solo me faltaban los peluches y los Doritos que no hubiera tenido ningún reparo en devorar como ese desayuno hardcore que duplicaría aún más mis posibilidades de sufrir un infarto antes de los 50. Al cabo de un rato y contra todo pronóstico, sonreí. Como Wendy, también tengo un lado rocker.

Visita tu medio favorito. El último refugio. Si sientes que ya no puedes con el tedio y la tristeza, busca a los verdaderos especialistas del humor involuntario. Míralo así: siempre, no importa lo que pase, encontrarás los mejores memes ahí. Y videos de perritos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos