Actualidad

Mick Jagger escribe carta a Escocia para que no se independice del Reino Unido

pxngocumvjch7m5llpydccoepm.jpg publimetro.pe (DIFUSION/TROME)

El cantante Mick Jagger, el astrofísico Stephen Hawking y unas 200 personalidades, en su mayoría británicas, publicaron este jueves una carta pidiendo a Escocia que no se independice del Reino Unido en el referéndum del 18 de septiembre.

PUBLICIDAD

“La decisión de irse de nuestro país compartido es, por supuesto, sólo vuestra”, empieza la breve misiva.

“Sin embargo, la decisión tendrá un gran impacto sobre todos nosotros en el Reino Unido”, avisaron.

“Lo que nos une es mayor que lo que nos divide. Quedémonos juntos”, concluye el texto.

Además de ellos, firman el texto actores como Michael Douglas, Judi Dench, Helena Bonham-Carter, Steve Coogan y Terry Jones (del grupo Monty Python) y los músicos Sting, David Gilmour (Pink Floyd), Bryan Ferry, Cliff Richard, y Andrew Lloyd-Weber (compositor de El fantasma de la ópera, Cats, Evita).

Fue un referéndum abierto

Lo que todos tienen en común es que no podrán votar en el referéndum, abierto sólo a los residentes de Escocia mayores de 16 años, unos 4 millones de personas.

Un portavoz de la campaña a favor de la independencia se congratuló irónicamente por la carta afirmando que es “formidable saber que Escocia tiene tantos amigos y admiradores”.

“Sabemos que seguirán queriéndonos y admirándonos cuando hayamos votado ‘sí’ el 18 de setiembre”, agregó.

La carta fue una iniciativa de la campaña “Quedémonos juntos”, que pide a Escocia seguir en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que integra desde hace más de 300 años.

Tags

Lo Último